divendres, de maig 01, 2009

Gambito de dama


Bandini dixit

Doña Carla Bruni

Escultura en hielo de mujer en llamas, musa de manos y silencios, curva de emergencia en calma. Cabello que nace a un metro ochenta del suelo, bosque nocturno y encantado en el que perderse, en que regalarle el alma a los demonios. Ojos de onix y luciérnagas, relámpago al final del túnel, laguna de ceniza donde se hunden los miedos. Piel en eclipse de luna nueva, desierto de avena, camino por recorrer con el corazón descalzo, tierra mojada. Cintura de adiós y bienvenida, ombligo agridulce cuando da la espalda, mapa del tesoro y tabla de náufrago. Jazmín enredado en las caderas, cuenco de miel y leche y grappa, jirón de bandera. Piernas que llevan al infierno, pelotón de deseos y de sombras, paréntesis al zumo de exprimir la vida. Pies en fuga de si misma, anclas de algodón y esmalte, cristal fundido...


... y todo eso sin contar con como canta, que parece que se la están follando.

..............................................................


Mèlich dixit


S.A. R. Doña Letizia.

Molde de porespan pintado por Barceló, a pistola. Perfumada por Chanel o parecido, Quijada que promete i no da nada. Frió, frío, Felipiyo. No es por aquí que se va al cielo. Pátina de pecado venial para Grouxo Varela: pero pasó la prueba del algodón divino, sin detector vaginal, ni forense, ni pañuelo gitano. Braga al sol con la plisada nueva. Piernas que llevan al suegro de cabeza (genes del mostachón del “pantorrillas”). Flor de ropa que parece natural, quién lo diría. Naturaleza muerta. Mirada sin ojos, ojos que no miran. Muleta de niño muerto. Pasarela con alfombra que no es roja ni mira hacia arriba. Sonrisa barnizada, con rictus incluido. Vientre de Pandora, cuerno abundante de enanos borbones, sin in vitro, con células madre Sofía. Sombra de hermana suicida. “Hay de todo en la casita”, Elena i excoñado en el lote. Cintura de avispa de Rumasa i Canal +. Belleza de visita de hospital. Boca de besar niños con moscas.
Deshínchala Felipe que ya es tarde i mañana hay madrugón en la Zarzuela. Es el día de las madres.


No considerarán estas humildes palabras , insultos a la corona, o a la Republique Française verdad?
Allons enfants, qu'est-ce que vous disez?


Imatges:
Caricatura de Bizcarra

Les bragues de Letizia:
www.jornada.unam.mx/.../Images/sem-gabriel1.jpg

Carla Bruni, caricatura d'autor desconegut. Fotografia de

Carla Bruni
luduran.files.wordpress.com/2008/04/carlita.jpg

2 comentaris:

Què t'anava a dir ha dit...

molt xulo tot aixo

Aura ha dit...

Salgo de un espacio, me meto en otro, y que encuentro... más de lo mismo. Duelo Bruni-Ortíz, ya sé que direis que ni punto de comparación, pero ya os digo que según sopla el viento, parecen hermanitas, sinó ir a una peluquería y dejar que os ofrezcan la última Hola.

Salutens