dijous, de març 05, 2009

Diàleg de cronopis

.........................................

El meu amic Bandini s'està purificant amb aire de l'Andalus, molt ben acompanyat, per cert. Aprofito la seva absència per esventar les seves intimitats poèticas i respondre el seu sonet, com he fet tantes vegades, amb la mateixa arma, la que fereix susceptibilitats i estira els repels més dolorosos. No li ho digueu...Quedin aquestes revelacions impures, entre nosaltres.


¿Será que me estoy haciendo viejo?


Mi infancia es un pedal y un Mortadelo,
resucitar con Clicks las horas muertas,
colonia de Nenuco por el pelo
y espiar a los adultos tras las puertas.

Mi infancia es un bocata de Nocilla,
un barquito pirata al abordaje,
hacer la digestión frente a la orilla
y el corazón zarpando de viaje.

Y apagar todas las velas de las tartas
y una luz sacudiéndome los miedos
y tragos de aire fresco en los pulmones.

Y el futuro escondiéndome sus cartas
con sabor a vainilla entre los dedos
y la vida creciendo a borbotones.


Ramón Rodríguez


Serà que yo ya lo soy?

Cuando...
Temps d’Una, Grande i libre….( J.M. Serrat)

Cuando leer era cantar las tablas
Cuando a pajas te ponías ciego,
Cuando me digas “¿de que tiempos hablas?”
Cuando mataba moscas Samaniego.


Cuando sólo se besaba al cura.
Cuando escribir era “diez mil veces…”
Cuando Sarita era mi mano impura.
Cuando soñábamos los panes y los peces.


Cuando contábamos “caídos” por “presentes”!!
Cuando ejecutar era un acto de justicia.
Cuando matábamos judíos a millares.

Cuando hablábamos vernáculo entre dientes.
Cuando el mundo era toda una delicia.
Cuando la Carmen estrenaba unos collares.

Josep Mèlich