dissabte, de gener 03, 2009

Trio de cronopis amb ressaca

Il.lustració digital de Fernanda Rodríguez

Aura

Tanto lejos, tanto cerca

Carpetazo a comienzos de invierno, simbólico final que es punto y seguido con toque a campanas, como ese pequeño espacio entre fronteras, tierra de nadie, suspensión en el aire.
Doce “dings” contestando a doce “dongs”, doce uvas danzando entre dedos, resbalando en los labios, atragantando gargantas, degustando besos, compartiendo risas, apostando ilusiones, alejando tristezas. Cenicientas que se quedan después de las doce. Locura general de contar más que menos siendo más de lo mismo, divisiones de tiempo que alguien implantó y nadie me preguntó.
Nos vemos en un ratito, en unos segundos, en unos minutos, en unas horas… nos vemos ya, nos vemos el año que viene.

¡Que lejos-cerca suena!


Bandini

Y después de un ratito de abrazos y promesas me escuece la cara de estar tan afeitado. Me viene a buscar un taxi sin bandera y a bebernos la noche de un trago en vaso de plástico, barra libre de garrafón a 30 euros i allá on arrivem farem una ratlla. Brindo por ti y por mí y por ellas y por aquella otra que me mira de reojo y disimula, que tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, que una pasito p'alante Maria es lo que tienes que dar y dejarte de chorradas. Me sobra un clavo ardiendo en el escote de esa espalda y el hotel corre de mi cuenta, que si me demuestras que es roja la costura de tus bragas de gata yo me quedo a desayunar contigo lo que queda de este año. O si quieres, mejor pensado, mañana mismo me olvido de tu nombre y te pido por señas, dentro de tres días, en mi carta a los presidente de república magos...


El calendario le quita las pepitas a sus uvas y un anillo de oro hace recuento de burbujas en tu copa. Una miga de "suchard" se acomoda el talle frente al escote de tu espalda y ya son menos los chuzos que nos llueven. Me quedo a tres bocados y me importa más bien poco que no cumplas mis deseos, besos y brindis y palmaditas en la espalda de los cojones y por muchos años y tú que lo veas, gilipollas. Y acostarse a las tantas y levantarse a las tantas. Y hoy dia uno, ya ves qué cosas...


El Mèlich:

Recullo en un petit feix les putes arrugues, per una nit. Un bon lifting a l'estúpida topicologia i un "Red caw" lletera de Suissa, per no defallir i posar firmes la trempera que no obeeix ni amb vinagre (he dit vinagre). Però ah!! el temps no hi és, se n'ha anat a ballar aquella mamonada de "la violència i... la indiferencia" i allò de "si me muero será de amor y si me enamoro será de vos" i m'ha deixat tranquil a la carena entre el 8 i el 9 i les cartes que lliguen, apostant per un set i mig amb la puta de bastos i el set de copes hip! hip!
Lamido por el efecto de los badajos, besuqueado, llevo saliva en la barba, con sabor rancio de sopa de galets que no me podré quitar de encima hasta el Domingo de Ramos, que me purificaré con hojas de laurel perfumado de la huerta de mi casa. Bava, bava i més bava, como si un cargol gegant, llefiscós d' hipocresia, se m'hagués fotut a sobre, amb la seva casa i tot...

I el puto temps ha tornat, o és que no hi ha temps? O és que el temps sóc jo?

Què trajin!!...demà ja ens aclarirem.Bons 2009, 10, 11, 12, ....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

J. Mèlich




Aura
Despertar sin dormir y levantarse sin acostarse, acelgas y canelones, salmón y turrones, barrecha sin nombre que a alguno le pasará factura. Lacitos rojos atando deseos y fuego para cumplirlos, maletas mareando una manzana, chocolate tras las uvas, por supuesto las uvas, más cositas rojas (amarillas en algún otro lugar) que quemar o tirar por la ventana. Y mientras anonadados, aburridos e insipidos se dedican a probar con toda esa clase de suerte, yo me visto con lo que se me antoja y me paso las normas y las tradiciones (menos las uvas) por donde el río no suena...

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Y, al igual que yo, os estareis preguntando: ¿Por qué Bandini repite la palabra espalda tres veces en apenas 20 lineas?

Ay... santa incontinencia...

Anònim ha dit...

Por decir algo... por estructura o por contrariar?
Yo todavía no soy consciente de ello, voy a releerlo...
... sigo sin verlo... estás seguro?
Voy a ver otra vez...
...
...
Ah, vale, veo algo raro, pero no sé el qué?

Eva ha dit...

Cambi de plans, el sopar ja no es feia on habiem quedat, seria a casa de una altra amiga.Jo ja no tenia gaires ganes d'anar, seriem tretze persones i només en coneíxia quatre,els altres només de vista.El millor va ser el lloc, l'almacen més cutre que mai he vist i al costat de la casa del meu pitjor enemic.Menjar típic de la llei del minim esforç. Vaig fer ji,ji-ja,ja hipòcritament i quan van conençar el compte enrera el pit em feia tant de mal que quasi no podia respirar de l'ansietat. Odio el cap d'any,remou records dolorosos i em fa fer balanç de la meva vida.
Vaig fugir d'aquella festa no desitjada a les 12:15. No vaig anar de marxa, m'esperaven a casa de la meva millor amiga, un cubata , jugar despreocupadament al joc de les pelicules i respirar sense angoixa.
Fins a l'any que bé maleït raim!

Anònim ha dit...

Y vuelve a martillar la cabeza el tenia tanto que darte, el tantas cosas que contarte, y el give me, give-me .... de Abba ( quizás su antigua versión) y la Rafaela con su "para hacer bien el amor hay que venir al sur" tarareado con un trago de cerveza y alguna horterada de más que solo son "soportables" estos días. Disculpas y redemciones eclesiasticas que ningún cura sancionará pero el resto con un poco de sentido común sí. Imaginad mi pesadilla que me despierta a estas horas y no me deja dormir, no muy lejos de la realidad, seguro.