dissabte, de novembre 12, 2011

Chopin pot salvar Calafell


  Dels nocturns de Chopin el n.20  és el que més m'agrada. Aquest compositor és un dels meus preferits, no l'únic, evidentment. La seva música em transporta, em desplaça, m'obnubila, em deixata, em fon, em dilueix, em desintegra, m'al·lucina,...que m'agrada hòstia, que m'agrada!! Si mai em suïcido, cosa més que probable, ho faré escoltant aquest nocturn...
Jo proposaria posar aquesta música de Chopin de fons en els plens de l'Ajuntament. Escoltant-la no es pot ser hipòcrita, ni corrupte, ni enemic del poble.Tot el consistori parlaria amb suavitat, sense insultar, amb respecte, amb les mirades endolcides pel só que goteja del piano. 

S'acabaria el ple i anirien tots plegats a fer un cafetó o, perquè no, un wisqui o un gitònic a cal Bolet, (proposo jo) on  serien atesos/as per la dolça amabilitat de les seves dependents amb la Pepi al capdavant.
És un tema a estudiar: Chopin podria ser una salvació per al nostre poble i aquella "nova forma de fer política" que tots cerquen però que no es veu per enlloc.

1 comentari:

befree ha dit...

Ni Chopin nos ayudaría con el regidor pepero.

JJ lo intentó de todas las maneras posibles. Dandose a conocer a través de Joan Cert, del mierdé del club de Tenis. Y hacia política, primero con la gente de Parera, después con Sandra Suárez, después acercándose a Olivella a través de ella pero fue con Olga donde vió el filón, el chollo de su vida. El nuevo Romero ha llegado a la ciudad.
Se le veía venir y ha engañado a todo el mundo con ese rollo de paz y amor mientras se ha pegado años sin dar un palo al agua, sin buscar trabajo y era porque ya tenía claro el objetivo.
Le hacía falta un punto de apoyo inquebrantable, algo que le diera la confianza que un trepa no inspira por si solo. EL BLOG, con mayúsculas. Allí engañó a casi todo el mundo, con el rollo astral y adalid de la honradez. Nada mejor que acercarte a gente del pueblo luchadora para que te tomen por uno de ellos. Le ofrecieron trabajos y los rechazó, su meta estaba clara. Olga proclamaba que sería la nueva alcaldesa de Calafell.

El fin de la historia: el blog pone a disposición de todos al verdadero Juan José Iglesias Sánchez, cuyas palabras hunden el personajillo fabricado a medida que se llama Asahago. Las grabaciones son inapelables. El grupo socialista, incluso UAM, deben pedir resposnabilidades porque se les ha dado una serie de pruebas que no admiten dudas.

Políticamente JJ y Elvira son cadáveres. Pero van a intentar seguir viviendo del cuento y tratando de seguir con otra historia estos 3 años que quedan. Olivella es cobarde y está más solo que la una, solo Sandra Suarez tira con él. Ha de aguantar como sea, no ha dejado el chollo de la diputación para ahora renunciar a gobernar y lo hará con un trepa y una lider del PP en estado de coma. No es valiente.

Así pues la oposición que no de tregua, que actúe. pero no ahora, durante lo que les quede de mandato a todos estos. Hay soluciones prácticas para que salten Olivella, Suarez, Olga y JJ y formar un gobierno fuerte y limpio, de una vez,, pero eso es trabajo de los que cobran por hacerlo, no de uno o varios blogs.

Y hasta aqui voy a contar. Al menos por hoy.