dilluns, de setembre 22, 2008

Diàlegs per a cronopis

Ella

La Terea está molt millor, tinc motius per a una mica d'humor. Si em permeteu.


Gat de l'escultor F. Botero, a la Rambla del Raval .Foto: Pere Castaño


Escriu Bandini

Ella ( así, como si la conociera bien)

Tiene, a ver cómo os lo digo, algo de eso que la hace así, tan de esa manera suya diferente pero no tanto, es decir, que ni deja de ser igual aunque tampoco, es más de otra forma distinta y no. ¿Me explico? Para ser exacto, está justo ahí, entre lo que os he dicho y todo lo contrario, como si tuviera eso que la convierte en lo que es y como si no lo tuviera. Y todo lo demás también, que no es poco. Al revés, ese poco es así de grande y sin embargo no creáis que del resto no posee nada, que nada más lejos. No es que sea más de la otra manera, pero si la observas un rato ves enseguida que sí, que efectivamente. Y entonces estás perdido, tened cuidado, porque de ese momento al siguiente hay esto o menos. Está claro entonces, tiene aquella cosa y no la tiene, precisamente a puñados, tal y como os lo cuento. Está y lo ves claro, salta a la vista, y sin embargo parece que no sea así, aunque lo es un poco y lo contrario también, y a montones, más o menos.

Y a mí esas cosas, como ya sabéis, me vuelven loco...

(Tengo que decir que todo esto está dedicado a Mèlich. No hablo de él en ese texto, está claro, pero sí está escrito en relación a una conversación interesantísima, como todas las que tengo con él, que mantuvimos una vez. Era acerca de las formas y las maneras, de los toma y los dame, de los descartes de baraja. Aunque Ella, por supuesto, es tan real como inventada. Gato viejo, Mèlich, gato viejo...)

Respon el Mèlich

"Un gato està bailando el Twist" era una anción que nunca oistes ni nunca oirás (?) de los Teen tops, un engendro de conjunto mexicano que hacía furor allá por mi prehistòria.
Gràcias por tu dedicación a mi "gatonería"
Pués sí, és eso que tu dices, jo poco tengo que añadir. Ella está aquí y medio no está. Ella es así que casi no es. Real como la muerte súbita y como un parto in- ne- cesáreo pero imprescindible. La vida nos da esas cosas; la virtud de escribir sin decir casi nada pero con todo su contenido. Llenar palabras vacias como los canelones Rosini. Vaciar palabras llenas de Ella, para estar con Ella.
¿Que si jode? Mucho, porquè a veces no se nos entiende. El cliente se pone nervioso de los nervios y puede perderse más de la mitad de la película. Una peli sin su más de la mitad es muy desconcertante. Ella no te lo perdona o te lo perdona a medias y también te desconcierta porquè no te enteras del final, como en la película. Entonces más vale cojer billete para la Pampa i dejarla descansar mientras tú te das un garbeo por los pagos de Martín Fierro milonguenado alguna de Larralde. Ella, que es así como tú dices, lo sabrá comprender. Quizás sean "ellas" las que no lo comprendan porque tú también eres un menda complicado (ya lo intuyó tu abuelo). Tienes "tu manera diferente pero no tanto" que no dejas de ser tú aunque a veces te parezcas al otro, al que tiende a confundir al vecindario.
Que sí, que sí, que de nuestras inefables chàcharas suele salir eso tan interesante, ese ejrcicio de la nada por la nada. Yo creo que es lo más cercano al estado cósmico anterior al Big Bang (o como se escriba, que se joda el inglés de la esquina).
Otro loro nos cantara si nuestros sabios, políticos i financiadores financieros, tuvieran conversaciones como las nuestras. Esos diálogos de cronopios podrian ser la salvacion de muchas "almejas" (Álvaro de la Iglesia) que andan sin rumbo ni marcha atrás.
Dejo a los miles de lectores que a esta hora alucinan de este escrito, a que vivan la catarsi de nuestras letras.
Pués sí, eso, lo del animalito que tiene ojos de gato pero no es gato; los pelos de gato pero no es gato, la cola de gato pero no es gato, las orejas de gato pero no es gato, las patas de gato...Y mi abuela, al final, decía "Sí, tonto, es una gata" Era Ella!

Buenas vacaciones y gracias por pensar en mí.
Teresa está mucho mejor.

Salud!
Mèlich

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Soc la Teresa Vidal, m'en alegro de que estigui millor la Teresa.

Lunazul ha dit...

Bueno, Mèlich, no nos subestimes como lectores, ten en cuenta que la mayoría somos habituales, cogemos las cosas al vuelo.. y sabemos de qué pie cojean los gatos. Sobre todo según de la raza que sean.

Un abrazo muy, muy fuerte :)

el Mèlich ha dit...

Susceptible mi niña.
Los y las habituales teneis pistas...naturalmente.
Però aún así, reconozcamos que a veces, algunas veces, el cantor tiene razón, como las cigarras de María Ostiz, sí, la del Zoco.
A Bandini no hay quién lo ate corto, (Ellas lo sabéis); de ahí viene lo de la Pampa. El enfermo inventado,se ha convertido en un gato que cojea de la Patagonia.

No te me ofendas mi niña, en ningún momento he dudado de tu fina intuición...elemental, querido Watson.
Por cierto ¿sabes que esta frase, ya universal, no figura en ninguna de las novelas de Connan Doyle, sobre Sherlok Holmes (perdona mi niglès, no he consultado diccionarios)

besos sin pre-juicios
Mèlich

Anònim ha dit...

Soc el Jordi Martinez(ex promo-nuñez),m´en alegro de que la
Teresa es trobi millor;anims
i salutacions.