dimecres, d’agost 27, 2008

Diàlegs per a cronopis

Ja fa dies que trepitgem de peus en terra, com diu l'adagi popular. Avui volarem una mica entre els vents de l'absurd.
Els cronopis tornen.
El Bandini i el Mèlich s'esbraven a finals d'agost.

Bandini díxit

16 agosto

El Sistema Unario

n
1
2
3
4
5
6
7
8
9
codificación
1
11
111
1111
11111
111111
1111111
11111111
111111111

La ciencia avanza que es una barbaridad. En matemáticas existen diferentes sistemas de numeración, como el sistema decimal, el binario... bueno, los que esteis pensando en el octal y el sexadecimal me vais a perdonar, pero no creo que esos dos sean sistemas de nada en absoluto. ¿O acaso alguien sabe para qué demonios sirven? A lo que iba: por ejemplo, en el bellísimo sistema binario el axioma básico es el siguiente: 1+1= 10. Parece una igualdad tan absurda como simple, pero ni ese 10 es un diez decimal ni la cosa es tan fácil, os lo aseguro ( de hecho, existen carreras de muchos años basadas en esa expresión... y no me preguntéis por qué lo sé).

Tras esta pequeña introducción paso a centrarme en el tema que ocupa esta entrada: el Sistema Unario. Este sistema nuevo de numeración ha sido descubierto recientemente por una persona, de cuyo nombre no quiero o no puedo o no debo acordarme, y me ha sido demostrado de la peor de las maneras, de cuyos detalles tampoco quiero o tampoco puedo o tampoco debo acordarme y si me quisiera o me pudiera o me debiera acordar dudo mucho de que os los contara. Bien, el Sistema Unario se basa en el axioma 1+1=1. Así de sencillo, que esta vez sí lo es. Así, a la luz de este principio surgen infinitas aplicaciones a cada cual más cruel y desesperanzadora. Imaginad que contáis con los dedos de una mano: primero el pulgar, UNO. Después el índice, ¿DOS?, no hija, no, UNO. Y si me dices que estás viendo dos dedos me la trae floja, 1+1=1. Amigo, si no puedes confiar en la lealtad de tus propias manos estás perdido. ¿Jode? pues imagínate a mí. Otro ejemplo: queremos avanzar caminando desde un punto a otro. Primero un paso: hemos cambiado de posición relativa y todo parece normal. Después otro paso, y aquí termina el cuento. Des los pasos que des ahí te quedas. 1+1=1. Amigo, si te considerabas a ti mismo un ser "con los pies en el suelo", estás perdido. ¿Jode? pues imagínate a mí.
Eso es todo, esa es la base teórica necesaria para comprender, asimilar y resignarse al Sistema Unario. Pero si aún no estáis convencidos de su corrección formal y de su grado de aplicabilidad, os invito a que echéis un vistazo a vuestra agenda telefónica o a vuestro cajoncito de los recuerdos. ¿Lo véis? 1+1=1. ¿Jode? pues imagínate a mí.

( Ah, se me olvidaba, una broma estúpida para suavizar el tema: si eres mujer y quieres profundizar en el conocimiento del Sistema Unario, puedes invitarme a cenar mañana por la noche)



Mèlich respondit:

Es sistema Urinario


17 agosto 11:30

A mí, en realidad, no se me resiste ningún sistema. He sido siempre un privilegiado de la abuela Naturaleza (no podemos ir aún con la frivolidad de llamarle madre).
Como digo: ni binario ni terciario ni cuántico (que también tiene huevos), ni el métrico decimal, que todo el mundo dice que entiende peroque nadie domina, que no os enganyen( A ver, ¿quantas centiarias son 0'00000231 mm2? O cuantos miligramos pesa el pantano de Riudecanyes lleno con 234 hm3 de agua de una densidat de 1003 miligramos dcm 3?)
Para mí, todo esto de los sistemas es pan comido. El único que se me atraganta un poco es el SISTEMA URINARIO.
Este es el mas complejo y hasta osaría decir que de los más cabrones.
R: H. Wenstern, en su excelente libro, Calculos parabòlicos de la orina en precipitación, Ed. Chilem, Barcelona 2009, 23ª edición, nos habla de las dificultades del cáculo de precipitación de la orina en las micciones* humanas (hombres y mujeres).
És conocida la alta dificultad que, en el caso del hombre, hay para acertar, de forma exitosa, el epicentro del óvalo de la taza del water. Wenstern, con su equipo de la universidad de Kinbothzé, (Pipaya Menor) ha propuesto el sistema URINARIO para el càlculo de la trayectoria parabólica de la orina entre la salida del prepucio** (principal culpable de las variaciones direccionales) i la tragadera del "sanitario" o "inodoro", sea Roca o de una marca cualquiera; que no se porque coño se le nombra así si de "sanitario" no tiene nada i , por poco guarra que sea una família, "canta" como una calandria (Ya no hablemos de lugares públicos y notorios) .
El profesor Wenstern basa su sistema URINARIO en el cálculo infinitesimal aplicado a la parábola susodicha. Su fórmula magistral dice que "Calculando La Integral entre 0 e infinito de todas las derivaciones con componente de urea de Ph variable, se puede llegar a una medida muy aproximada del conjunto de gotas de orina (de hecho la integral és eso: una suma de factores infinitos), de forma que su cómputo global puede ser corregido y dirigido con un error de 0'0000001 % de probabilidades, correctamente a su destino. La unidad de este sistema URINARIO és la "gotourea". Se define como la variación del coseno de Alfa en una gota de meados, (Perdonadme la garrulez), por unidad de urea.
¿No me has entendido?, pués jódete, que yo, no veas. Son 60 años de lecturas i pràcticas URINARIAS,con próstata incluida.
Si quereis alguna aclaración os jodéis, que no estoy ahora para aleccionar analfabetos de sistemas.
J. Mèlich.

*Micción
micción.
(
Del lat. mictĭo, -ōnis).1. f. Acción de orinar (‖ expeler la orina).
----------------------------------------
De la RAE
**Prepucio
prepucio.
(
Del lat. praeputĭum).
1. m. Anat. Piel móvil que cubre el glande del pene.
~ del clítoris.
1. m. Pliegue mucoso formado por los labios menores que cubren el clítoris.