dilluns, d’agost 27, 2007

El club del cronopi

Los famas habían puesto una fábrica de mangueras, y emplearon a numerosos cronopios para el enrollado y depósito. Apenas los cronopios estuvieron en el lugar del hecho, una grandísima alegría. Había mangueras verdes, rojas, azules, amarillas y violetas. Eran transparentes y al ensayarlas se veía correr el agua con todas sus burbujas y a veces un sorprendido insecto. Los cronopios empezaron a lanzar grandes gritos, y querían bailar tregua y bailar catala en vez de trabajar. Los famas se enfurecieron y aplicaron en seguida los artículos 21, 22 y 23 del reglamento interno. A fin de evitar la repetición de tales hechos.

Júlio Cortázar (Historias de cronopios i famas) (feu clic)






En alguns dels meus escrits anteriors ja us he parlat de Bandini.
Ell i jo som un parell de cronopis que, de tant e tant dialoguem, escrivim pel mer gust d'escriure. D'això se'n pot dir, el plaer pel paler, l'art per l'art. És com quan fem dibuixets amb el llapis o el bolígraf, mentre assistim a una reunió o , simplement en una conversa. Em sembla que tothom s'ha exercitat en aquests dibuixets que no volen dir res concret però que són una autèntica delicia. I ben mirats, solen ser microcosmos admirables.
En Bandini i jo que ens veiem diariament, en canvi, tenim la nostra màxima comunicació per internet on, com un parell de Drs. Jeckills, entrem en el club dels cronopis.
Si voleu podeu entrar però comte, primer heu de fer-vos un anàlisi de "cronopina". Primer observeu. I si us agrada...mulleu-vos.
Heus aquí alguns dels nostres retalls:


Bandini dixit

Imagine? Anda y que os zurzan

He imaginado lágrimas de provolone renunciando a tus mejillas, mensajeros rompiendo botellas en los bordes de tu mesa, vaina de garito, tres de la mañana. He imaginado a Neruda, francotirador apostado en la ventana de una casa-árbol, disparando manguerazos de agua caliente al carrito del cartero, llamas entre las cejas de estos ojos a los que ya no se les nubla la vista enterrados en tu cuello. He imaginado un cuerpo sodomizando a un alma, uñas de bisutería, mordiscos en una piel sabor de hojas secas, pelota de goma encajada en la boca. He imaginado tus dedos deshilachando el cielo, que me sigue pareciendo una mano de mujer acariciando mi nuca mientras conduzco camino de un hotel salva-verdades, desayuno y despedidas de domingo. Y yo, que mientras no estabas me bebí dos veces de un trago un medio mundo de ida y vuelta, desclavo mi bandera del Mare Tranquilitatis de Vilanova, cuarto anillo de Saturno. Y que Baco nos coja confesados, penitencia de tónica sin Larios. ¿Quieres mirarme mientras escribo? primera puerta a la izquierda según entras en casa.


Mèlich respondit

Yo respondo sentado al fondo a la derecha sobre el duro Roca, escribiendo en una servilleta manchada de gazpacho, mientras me libero de los resultados de una colitis amenizada con picada de medusa made in Marenostrum. No tengo ni un segundo de mi vida para imaginar como vosotros. No puedo perder el tiempo enderezando esquinas porque ya sólo me quedan rincones con sabor a orina. Imaginar decís, que osados!! A uno que imaginó lo espicharon i de él sólo se puede pisar, en Central Parck un disco de bronce que reza Strawberry files no sé que más i que yo me enteré, mientras lo humillaba con mis bambas, que queria decir no sé que de fresas. John también tenia sus cursilerias.Imaginar!! Yo de ti no lo haria forastero. El futuro no és de los imaginarios imaginativos. El mundo nuevo es un proyecto de monumento a la gilipollez. Perdonad mi castellano i mi inglés És que no me imagino escribiendo con Cervantes aunque sólo fuera con el muñón o con el amariconado de Shackespeare.

(Primera entrega)